Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dlizana:
6
5.8
11,705
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
3 de enero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Frozen II” no tiene la consistencia y encanto de su antecesora pero es una cinta animada agradable con aires de musical, cargado de humor y fantasía para deleite para los pequeños en verano.
Siempre las segundas partes de un exitoso film representan un gran desafío, “Frozen II” al menos en lo que a taquilla se refiere ha cumplido sus objetivos con creces. La historia se centra nuevamente en las dos hermanas que esta vez van en búsqueda de su pasado familiar, específicamente el de sus padres, como se conocieron y descubrir algunos secretos que hacen que su vida no cierre del todo. Elsa, la hermana que tiene poderes, siente que hay más cosas en el mundo para ella. Cuando escucha un llamado melódico que es dirigido solo a ella la obliga a aventurarse más allá de los muros del poblado de Arendelle y adentrarse en un bosque encantado donde ve signos elementales de la vida en dagas de hielo místicas flotantes. Elsa y su hermana Ana, que no quiere despegarse de ella, y su grupo de amigos comienzan una nueva aventura que implica una investigación sobre los orígenes de sus poderes y el descubrimiento del encantamiento de ese bosque lleno de niebla por algunas décadas.
El film es muy eficiente en lo que se refiere con la entretención de los más pequeños y lo hace a través de numerosas canciones, un poderoso atractivo visual que siempre es replicado posteriormente en circos y teatros. Esta animación de primer nivel ofrece un paisaje mágico más grande y su dinámica centrada en la fauna y naturaleza. Se siente un potente mensaje hacia el cuidado del medioambiente y los pueblos ancestrales, lo cual es muy loable. Asimismo, entrega una mirada al valor de la familia, la justicia y el compañerismo que son fortalezas de la cinta que a través de emotivos tramos y otros muy humorísticos que pega en el corazón de los niños.
Seguramente “Frozen II” dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, competirá por los premios Oscar junto a “Toy Story 4” pero es difícil que iguale al fenómeno de la primera entrega, ya no están esas canciones que maravillaron. Y en referencia a la trama las cosas que se presentan ya no son tan sencillas como construir el muñeco de nieve, ahora su búsqueda de su pasado se encontrarán con demasiadas sorpresas y el camino no será nada de fácil, siendo Olaf casi el único nexo entre el humor y los niños. Como buena cinta de Disney, utiliza la estructura clásica donde incorpora la historia de amor, familia disfuncional, poderes mágicos intercalado con una estructura de teatro musical en su narración que la hace un poco lenta en su propio impulso en algunos momentos pero igualmente debe ser panorama de verano para la familia.
dlizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow