Argentina Argentina · Trelew
Voto de Catrilink:
Drama. Comedia Una ambiciosa ejecutiva de televisión intenta producir un controvertido 'reality show'. El programa cuenta con concursantes que compiten por 5 millones de dólares jugando a la ruleta rusa con armas cargadas. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2009
Hacía mucho que una película no me golpeaba en el estómago. Muy bien realizada, con un guión milimetricamente perfecto, y una tensión que crece hasta el tremendo final. Se merece un diez de puntuación por lo tremendamente efectiva que es en la búsqueda de lo inquietante.
Pocas películas hay tan logradas como ésta en cuanto a golpear tan contundentemente al espectador. Típica película americana, pero con recursos humildes copiados de la televisión que deja sin habla en su tramo final. Además es una sátira feroz del mundo de la tevé. Si bien lo que plantea no es real ni nunca llegará a serlo (creo), en un sentido más moderado refleja la realidad de la moral de la televisión actual y su lucha a cualquier precio y de cualquier modo por lograr un punto más de rating, aunque para ello se caiga en el golpe bajo más artero, la truculencia más abominable o la inmoralidad más inescrupulosa que se pueda imaginar. No es una obra de arte, pero está magnifica en la precisa alegoría de nuestra tóxica caja boba capitalista. En el sendero de una gran película como fue aquella genialidad precursora "Poder que mata", en su título en español. No se la pierdan, aunque no es apta para personas sensibles o impresionables, ya que logra convocar al espanto al desnudar el morbo que llevamos en nuestro espíritu los seres humanos.
Catrilink