España España · Málaga
Voto de Fali:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2008
Colección de gags que giran sobre un argumento meramente esbozado, es, precisamente, la falta de un guión sólido lo que diferencia esta película de "La vida de Brian" y "El sentido de la vida", filmes mucho más elaborados y redondos, donde los chistes y sketchs se adaptan al filme, y no al contrario, como aquí.

Sin embargo, aunque cinematográficamente hablando "Los caballeros..." puede que sea una cinta mediocre, con pocas aportaciones, y, en términos generales, estoy seguro que se lo pasaron mejor ellos haciéndola que los espectadores viéndola, no se puede negar que algunos de los gags son brillantes, que la imaginación desborda cada escena de la película (con independencia de si se logra el resultado buscado) y que fue (y es) una brisa de originalidad en medio de tanta comedia al uso como se hacía (y se hace).

En resumen, y por buscar un símil actual, es como un episodio alargado de "Muchachada Nui": gracioso, pero con altibajos.
Fali