España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Thriller. Intriga Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2011
199/23(18/96/11) Buen ópera prima para la pantalla grande de Danny Boyle, una comedia negra en la que se nos habla del universal y atemporal tema de la codicia y de cómo esta puede destruir a las personas por dentro, en este sentido salvando las distancias me recuerda a la obra maestra de John Ford ‘El Tesoro de Sierra Madre’. La cinta va entrecruzando géneros, comienza como una comedia de un trío de colegas buscando inquilino para pasar en un giro macabro a una historia de intriga, suspense y terror psicológico en la que vemos como el dinero va transformando al trío protagonista de unos amigos vitalistas cachondos a unos monstruos misántropos ansiosos de ‘oro’ por el que no dudan en matar. Es una cinta nada pretenciosa y que se ve con facilidad, con un ritmo trepidante que Boyle ha trasladado a su filmografía mezcla un montaje endiablado con una banda musical excelente, estos elementos hacen atractivo el producto, con unos actores convincentes, destacando el carisma del único que ha triunfado en el cine, Ewan McGregor. El guión aunque tramposo posee bastantes ramalazos de ingenio, tiene un desarrollo ágil, sin ansiar más de lo que puede, derivando en escenas divertidas, sabiendo engancharte hasta su final. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN