España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
19 de enero de 2008
(14/01/08) Interesante hacernos revivir una parte de los 80, durante el mandato de "La Dama de Hierro" y la guerra de Las Malvinas a través del despertar de la inocencia de un muchacho que ha perdido a su padre en la guerra. Durante toda película nos bombardean subliminalmente con discursos de M. Thatcher, nos quieren dar masticado el mensaje y eso no resulta demasiado forzado, nos muestran los suburbios para darnos a entender lo mal que esta la gente, pero lo que no dicen es que era una situación heredada de otro gobierno de distinto signo y si cambiaron para poner a los conservadores sería por algo, en este sentido la historia nos intenta manipular.

Si nos atenemos a sus valores cinematográficos habrá que decir que está dividida en dos partes, una que se acerca a la comedia y otra bien diferenciada cuando aparece el exrecluso. Los actores están muy bien, sobre todo Thomas Turgoose y el recién salido de la prisión, con escenas notables como la del mitin político y algunas más que no quiero destripar, la relación entre el chaval no se la traga nadie, pero si casí parecen madre e hijo.

Cinta británica, con claro mensaje político, de la que esperaba más. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN