Haz click aquí para copiar la URL
España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
6
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
(14/01/08) Interesante hacernos revivir una parte de los 80, durante el mandato de "La Dama de Hierro" y la guerra de Las Malvinas a través del despertar de la inocencia de un muchacho que ha perdido a su padre en la guerra. Durante toda película nos bombardean subliminalmente con discursos de M. Thatcher, nos quieren dar masticado el mensaje y eso no resulta demasiado forzado, nos muestran los suburbios para darnos a entender lo mal que esta la gente, pero lo que no dicen es que era una situación heredada de otro gobierno de distinto signo y si cambiaron para poner a los conservadores sería por algo, en este sentido la historia nos intenta manipular.

Si nos atenemos a sus valores cinematográficos habrá que decir que está dividida en dos partes, una que se acerca a la comedia y otra bien diferenciada cuando aparece el exrecluso. Los actores están muy bien, sobre todo Thomas Turgoose y el recién salido de la prisión, con escenas notables como la del mitin político y algunas más que no quiero destripar, la relación entre el chaval no se la traga nadie, pero si casí parecen madre e hijo.

Cinta británica, con claro mensaje político, de la que esperaba más. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow