España España · madrid
Voto de saudade:
Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2008
El Sr. Parker, con un magistral concepto del musical se embarca en un ambiciosísimo proyecto en el que no sólo toma como reto el musical, ni la elección (perfecta) de su actriz principal, ni incluir la figura del Che... No, su mayor reto es realizar una película extensa en metraje tan sólo con dos frases habladas ("Sr. Magaldi, It´s seven o´clock. You´ll be late" Frase dedicada a mi hermana y las veces que hemos visto la película sin dejar de cantar ni un sólo momento durante las dos horas y pico) y el resto cantado.

Es ahí, cuando se apuesta de esta manera, que se ve realmente la grandiosidad de una persona, todos los genios apuestan: Eatswood, Hitchcock, Scorsese, y el momento de Parker llegó cuando se unieron la rubia oxigenada y el protagonista de "Two Much"; vió caballo ganador y apostó por él.

La película es perfecta, realizando un retrato psicológico de la argentina mejor del que Freud podría haber hecho jamás; dirigiendo a un Banderas colosal; sorteando una puesta en escena magnífica y haciéndonos pasar un rato estupendo.

Os la recomiendo encarecidamente, tanto a los amantes del musical, como a sus detractores, como a los indiferentes... seguro que todos sabréis apreciarla.
saudade