Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
6
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2013
28 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Admitámoslo desde ya, Tarantino como creador original, sorprendente y rompemoldes sólo se ha dado en un par de ocasiones y la mecha fue tan corta como explosiva. "Django Unchained" va a ser más de lo mismo, esta vez trasladado al terreno del spaguetti-western, con actorazos y derroche de presupuesto pero con nada nuevo entre los brazos.

Los fans del director disfrutarán de lo lindo con los muchos tics que se repiten: los monólogos de lucimiento estelar, los actores de derribo brevemente resucitados (Don Johnson), los zooms, los ajustes de cuentas salvajes y las caras carismáticas de Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio frunciendo el ceño mucho menos que de costumbre. Por otra parte, los que no somos fans también lo pasamos bien con un entretenimiento de lujo y tronío y con una historia de las de siempre, los buenos que la lían parda y los malos que escarmientan, un romance arrebatado con resonancias vikingas y un montón de homenajes al género que se integran con tanta elegancia que parecen creaciones propias.

Sin duda lo mejor, para unos y otros, son las ricas escenas de acción y tiroteos, en la más sangrienta tradición del desierto de Almería, abundante empleo de la cámara lenta, una planificación admirable, algún que otro momento gloriosamente gore y un héroe que parte y reparte como Leone manda. Para disfrutar sin complicaciones.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow