arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
9
7.9
160,704
votos
Título
El rey león
Año
1994
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Animación. Drama. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil | África. Animales
Sinopsis
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2007
125 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los niños no son idiotas. Que las películas infantiles no suelan hablar sobre la muerte, el sexo, la traición, la venganza y otros grandes temas de la vida, no quiere decir que ellos no lo intuyan, vislumbren o especulen sobre ello. Quizás es por eso que "El rey león" es la película más inteligente que ha hecho Disney desde hace muchos años: porque no toma al público infantil por tonto ni por alienado sino que les habla de cosas muy serias sin dejar de lado sus tics habituales: secundarios cómicos, cancioncillas a mansalva, malos muy malos y buenos muy buenos...Pero en el fondo esta es una película sobre una crío que pierde a su padre siendo muy pequeño y no lo acaba asumiendo hasta que es adulto. Y Disney, una vez más se arroga la tarea de educar a los niños...incluso para la muerte.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados