Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
7
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
17 de enero de 2009
46 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agradable película del talentoso Payne que nos habla de una gente que conocemos o que podríamos conocer, pero sin agredir. Dos amigos en plena crisis de mediana edad se van de viaje vinícola para descubrir, después de algunos tiras y aflojas, que la vida y el vino y el amor pueden cambiar de textura, pero no de esencia. De este modo, después de muchas copas (muchas, muchas) y de conversaciones y de enredos con otras dos chicas, estos personajes vuelven más o menos tal cual salieron: el primero, inválido emocional perdido y el segundo, gilipollas encontrado. Nada es, todo fluye, el orden de los factores no altera el producto, porque al final, todo se vuelve a cobrar en el punto de retorno.

Mucha sensibilidad, humor, fina inteligencia y sobre todo, un Payne que adora a sus personajes aunque sean unos capullos y que nos obliga a inclinarnos hacia ellos con cierta simpatía. Los actores están soberbios, especialmente Giamatti y Virginia Madsen, una actriz que, contando con un talento y un atractivo incuestionables, raras veces ha tenido un papel que le haga justicia. ¿La historia? Pues nada que no hayamos visto antes.

Por lo demás, le auguro a "Entre copas" un óptimo envejecimiento en la bodega cinéfila, al contrario que sus compañeras de cosecha Oscar del año 2004, de las que por cierto, ya me he olvidado.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow