Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
17 de enero de 2009
Agradable película del talentoso Payne que nos habla de una gente que conocemos o que podríamos conocer, pero sin agredir. Dos amigos en plena crisis de mediana edad se van de viaje vinícola para descubrir, después de algunos tiras y aflojas, que la vida y el vino y el amor pueden cambiar de textura, pero no de esencia. De este modo, después de muchas copas (muchas, muchas) y de conversaciones y de enredos con otras dos chicas, estos personajes vuelven más o menos tal cual salieron: el primero, inválido emocional perdido y el segundo, gilipollas encontrado. Nada es, todo fluye, el orden de los factores no altera el producto, porque al final, todo se vuelve a cobrar en el punto de retorno.

Mucha sensibilidad, humor, fina inteligencia y sobre todo, un Payne que adora a sus personajes aunque sean unos capullos y que nos obliga a inclinarnos hacia ellos con cierta simpatía. Los actores están soberbios, especialmente Giamatti y Virginia Madsen, una actriz que, contando con un talento y un atractivo incuestionables, raras veces ha tenido un papel que le haga justicia. ¿La historia? Pues nada que no hayamos visto antes.

Por lo demás, le auguro a "Entre copas" un óptimo envejecimiento en la bodega cinéfila, al contrario que sus compañeras de cosecha Oscar del año 2004, de las que por cierto, ya me he olvidado.
Neathara