Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de mario:
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2012
Bienvenidos a esta obra maestra (con perdón por el lugar común) de la intriga.

Gracias a un amigo que me la recomendó, tuve la suerte de poder ver esta gran película de 1955, obviamente en blanco y negro. Pero luego de más de cinco décadas me queda por decir ¡qué bien que ha envejecido! La película ofrece intriga y suspenso dentro de una atmósfera muy bien lograda. No hay música (ni falta que hace) pero sí nos encontramos con una trama que se va complicando para sorprendernos al final con un desenlace muy bien logrado.

Dos mujeres - esposa y amante del mismo hombre– deciden matarlo. Luego de hacerlo las cosas se complican y cuando todo parece inexplicable, una vuelta de tuerca del final nos deja sorprendidos.

Cuidado, no solo el final es lo bueno del film. Mientras tanto, la situación tensa que se genera nos mantiene pegados al desarrollo sin que nos decepcionemos con el epílogo.

¡Fuerte ese aplauso por favor!
mario