Voto de Teniente William Mandella:
27 de noviembre de 2018
Llego 10 años tarde al mundillo interconectado de Marvel. El caso es que trabajo con adolescentes y llevaban dándome la chapa con Infinity War durante todo el curso. Yo en cambio siempre les estoy dando la chapa sobre los viejales que se meten con sus gustos, pues no son más que eso, carrozas con nostalgia de la juventud, que no admiten que cada generación tiene sus referentes. Ya sabéis aquello de que cada generación odia a la siguiente. Pues ahora me voy a convertir en todo aquello que critico y sin despeinarme, porque esto de los superhéroes de Marvel-Disney me parece la mayor bazofia que ha entrado en el cine en mucho tiempo.

Me he tragado doce pelis y solo me han gustado las de Guardianes de la Galaxia, dándole el "pasable" a las de Thor. No en vano, son las únicas que desarrollan un universo propio y una mínima mitología alrededor. Las demás son iguales: Humor inofensivo, estructura predecible y plagiada, el mismo malo, el mismo final...como decía el propio Alan Moore, esta clase de superhéroes estaban creados en el contexto de la guerra fría para chavales de 10 años, no para que lo flipe un cuarentón en pleno 2018.
Pelis más auténticas y sin tanto bombo como Kick Ass o incluso el Watchmen de Zack Snyder merecen más respeto.(aunque no pondré lo que opina el propio Alan Moore de sus adaptaciones)
Vale, me quedé agustito. Ya soy el típico viejo repelente, metiéndose con lo que les gusta a los chavales, nos vemos en Ranciolandia!!
Teniente William Mandella