España España · Barcelona
Voto de Vigo:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Cuando Jonesy, Henry, Pete y Beaver eran unos niños de un pueblo de Maine, reaccionaron de manera heroica para salvar a un extraño muchacho llamado Duddits de la crueldad de otros niños. Duddits pasó entonces a formar parte de su círculo y les transmitió extraños poderes que los unió muy estrechamente. 20 años después, los cuatro han seguido caminos distintos, pero mantienen vivo el recuerdo de su heroísmo, aunque los poderes recibidos, ... [+]
24 de mayo de 2009
Pastiche de película que parece una mala versión de It, pero con el añadido de unos pegotes que hacen la trama demencial, aparte de aburrida. Aún no me explico como Kasdan, con una filmografía de renombre a sus espaldas, se vio envuelto en este proyecto.
Lo de Stephen King es más comprensible, se retroalimenta con las mismas historias de siempre, y disfruta metiendo sus zarpas en el género gore. Pero alguien debería explicarle que sus mejores tramas corresponden a cuando minimiza esos elementos sobrenaturales de los que abusa. Sin embargo es más que probable que el libro en el que está basado la historia tenga un cierto pase, al ralentizar y detallar el universo de king en el que esta película nos mete sin demasiado criterio. Tal vez uno de los problemas sea el haber intentado hace una trama fiel al libro pero lo único que consigue en realidad es una casposa película de serie B, en la que sin duda se deben haber gastado una millonada de dinero en el rodaje.
El cartel de la película viene encabezado por un Morgan Freeman que en realidad no deja de hacer un papel de actor secundario, pero que tal vez la productora pensase que poniendo su nombre encabezando el proyecto sería la única manera de salvar el taquillaje. El papel de Freeman no deja de ser por ello una de sus peores actuaciones en las que jamás se ha visto involucrado.
En definitiva, un bodrio del que posiblemente se avergüenzan todos los que han participado en ella.
Vigo