España España · O Carballiño
Voto de odaesu:
26 de noviembre de 2006
Se cierra el circula deformado creado por Tarantino. Kill Bill Vol.1 es una gran película, sangrienta y espectacular hasta dañar los ojos, con una banda sonora casi perfecta y engrandecida por la arriesgada fotografía de Robert Richardson. Pero Kill Bill Vol.2 está por encima, sencilla y llanamente porque es más Tarantino: hay muchos más diálogos.Ahí está la clave de la victoria del Vol.2: los diálogos son maravillosos, brillantes sobretodo los de los flashbacks y los del último capítulo. Además Uma firma la mejor interpretación de su carrera y Carradine está señorial. La banda sonora es fantástica y aunque las peleas relucen menos que en el Vol.1 son más bestias y realistas. El único pero es la batalla final: sabe a poco (sobretodo si la comparas con las peleas de Uma contra Hannah y Liu) y su desenlace puede resultar un poco previsible (solo un poco). Lo mejor: el último capítulo es de lo más demoledoramente sentimental que un servidor a visto en su (aún corta) vida, las historias de amor (pasional y maternal) nos enseñan que Tarantino tiene sentimientos, y que es capaz de plasmarlos de una manera bellísima con el celuloide.
odaesu