Haz click aquí para copiar la URL
España España · Teruel
Voto de Javi P:
10
Western Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los mejores westerns de todos los tiempos, una obra maestra en mayúsculas.
Una banda de forajidos comandada por un William Holden impresionante se enfrenta al final de una época, son viejos, están cansados, pero tienen que luchar y saben como hacerlo, son peligrosos, tienen un código ético no escrito en ninguna parte, pero lo siguen hasta sus últimas consecuencias. Los persigue un viejo compañero (un Roberto Ryan excepcional) infatigablemente, al que le gustaría estar con ellos pero no puede. En medio de todo ésto un último golpe para retirarse, aunque saben que eso es imposible, un robo de armas para un ejército mexicano con el general Mapache a la cabeza, pero su destino está escrito y no pueden luchar contra él.
De esta película beben muchos de los mejores directores actuales como Clint Eastwood y Quentin Tarantino, una joya imprescindible para los amantes del cine.
Javi P
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow