España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
23 de marzo de 2019
Sorprendido por la baja nota en FA (aunque justamente me guste la exigencia de los usuarios), y por las críticas llenas de una especie de bajo rencor (dandole un 2 o un 3 lo único que tienes es demasiada bilis), me veo obligado a sumarme a las críticas positivas: aportar que este film a mi me ha encantado. Encantar en el sentido de dejarte entrar en la aventura de un personaje que soñaba, un personaje que existió. Y entrar de un modo tranquilo y sin grandes artimañas ni trucos de cine. Paso a paso. Respetando los tiempos, Como el lo hacia con las personas que se encontraba en la selva.

Para mi es una cinta como las de antes, de aventuras, y me he sentido como cuando mis padres o mi abuela hablaban de cine, de ese cine seguramente mas inocente y lleno de valores que podemos cuestionar, pero cine al fin y al cabo.

Yo llevo toda la semana con gripe, viendo películas, y ninguna me había hecho transportar de esta manera tan ligera, con ganas de viajar sin rumbo, de descubrir, que esta todo ya tan hecho y tan pensado que damos algo de asco. Además no me suelo encontrar con un discurso liberado del antropocentrismo. Así que bravo, se gana un 8 por supuesto.

Es un homenaje al soñador o buscador que todos tenemos un poco de él. Un recuerdo a seguir los sueños: a dejar esta parte tan confortable que nos ata demasiado y nos tiene empanados.
Hälber