España España · Villanueva de los Infantes
Voto de PirataDelEspacio:
5.8
11,730
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
30 de marzo de 2020
“Uff, qué pereza”. Eso es lo que debieron pensar los guionistas de Frozen II cuando les encargaron el trabajo. También es lo que yo pensé conforme iba viendo la película, y es lo que transmiten los personajes de la propia cinta durante la aventura.
Y es que, admitámoslo, la primera entrega de Frozen no es ninguna obra maestra, pero sí que constituye un film infantil bastante sólido y simpático; además de proponer algún que otro giro interesante a la estructura tradicional de los cuentos clásicos, como en su día ya lo hizo Shrek en sus dos geniales primeras películas. Sin embargo, Frozen me pareció un tanto inferior a otras películas recientes de Disney que sí que lograron cautivarme de lo lindo, como Enredados o Vaiana. Eso sí, lo que no se le puede discutir a Frozen es su capacidad de encandilar a los peques, sobre todo con su música y especialmente con ese temazo de ‘Let it go’ con el que no han dejado de canturrear desde el mismo día del estreno. Y con semejante éxito, era de esperar que Disney pusiera un nuevo cheque sobre la mesa y pusiera en marcha una secuela, que es lo que nos acontece.
Frozen II trata de emplear una de las técnicas más usadas en segundas partes, que vendría a ser “lo mismo, pero más épico, más grande, y mejor”; pero a mí parecer le sale el tiro por la culata, y no logra estar a la altura de la primera aventura. Sin embargo, sí que intenta multiplicar los elementos que la caracterizaron, como por ejemplo las canciones; que hay tantas que entorpecen en gran medida el desarrollo de la trama. Hay momentos de canciones encadenadas en los que los personajes pueden estar perfectamente 10 minutos cantando sin apenas interrupción. Como si fuera Cadena Dial, prácticamente.

En fin, una nueva de entrega de Frozen para mí gusto fallida, que no logra alcanzar a la primera película, abusa de las canciones (no hay ninguna tan memorable como ‘Let it go’), y presenta una nueva aventura mucho menos interesante que la primera. Hablo un poco más de la trama en el spoiler, sin desvelar nada sustancial.
Gustará a los fans de Disney menos exigentes, y quizás a los peques que disfrutaron con la primera parte. Al resto del público le hará exclamar “Uff, qué pereza”.
PirataDelEspacio