Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Fantástico. Terror Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña ... [+]
18 de octubre de 2018
Película de fantasía española hablada en vasco, a cargo de Paul Urkijo Alijo y producida por Álex de la Iglesia. Sobre los actores no puedo decir nada porque no los conozco, pero la verdad es que dan risa sus actuaciones, no se las creen ni ellos.

Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo, un comisario del gobierno investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un viejo de mierda, un herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan historias flasheras sobre el tipo. Hasta que por casualidad de la puta vida, una pendeja insoportable se mete en la herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero, que es un viejo pedófilo y tiene atrapado a un demonio que se coge de vez en cuando.

La historia está buena, pero ejecutada como el culo, quizás algo así en otras manos, con buenos actores, directores, y guionistas, se podría hacer algo copado, el potencial está ahí.

Alguna que otra escena es interesante, pero ya llegando al final da risa, es cualquier cosa.

La cinematografía está bastante bien cuidada. Se agradece que el bicho principal no esté repleto de CGI.

Para un domingo de lluvia y bien al pedo puede que te funcione.
D Van Costis