España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama. Romance Serafina Delle Rose (Anna Magnani), una apasionada mujer de origen siciliano que vive en una población sureña, vive entregada al recuerdo y a la fidelidad de su marido, muerto a manos de un policía. Pero un día conoce a un rudo camionero (Burt Lancaster) y su vida empieza a cambiar. En su primera película en Hollywood, Anna Magnani se llevó el Oscar a la mejor actriz. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2019
Correcta, discreta, desfasada, serena, entrañable, directa y contundente representación del pensamiento social de una época pasada en la que la mujer y el matrimonio quedan dibujados de una forma que ya no encaja con el siglo XXI.
El argumento, las situaciones y pensamientos de los personajes presentes y desarrollados en La rosa tatuada, dejan claras las ideologías y pensamientos de un tiempo en el que el matrimonio y la familia, se entendían siguiendo unas pautas sociales que por suerte han ido evolucionando con los años.
Si aceptamos la sociedad que se presenta en la película, nos damos cuenta de lo absurdo e ilógico que podía ser todo en aquella época que nos describe.
Las interpretaciones del reparto como algunas situaciones, son exageradas y resultan excesivamente absurdas y ridículas.
La película se deja ver con relativa facilidad, pero ante determinados comportamientos y situaciones, puede resultar que está muy pasada de moda, siendo flores de otro tiempo.
Jon