Colombia Colombia · Medellín
Voto de harol:
Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2016
Debe ser porque me acabe de the tudors, que al ver muy interesado la historia de enrique viii, quede bastante decepcionado al ver esta película.

La vida de la reina Isabel está llena de acontecimientos, de historias que cambiaron la historia de Inglaterra y el mundo, y de entro todo lo que había para contar, decidieron concentrarlo en la historia de amor con una de sus admiradores, los pretendientes que rechazo, y las amenazas sobre su vida, punto. Las otras historias como la separación de la iglesia, la guerra contra España, la piratería, la guerra contra María Estuardo, y el surgimiento como potencia naval y cultural, son cosas si quiera tocadas o no narradas. No pido un documental, pero si hubiera sido una mejor argumentación de porque esta reina fue tan grande, su capacidad para tomar las decisiones que cambiaron la historia, y que lo llevo a forjar su personalidad. Para tanto drama romántico esta crepúsculo o 50 sombras de grey, es una lástima.

No la recomiendo a quienes ven la película atraídos por la figura de Isabel, no tiene mucho que ver.
harol