Voto de Luis Miguel:
Aventuras Francia, siglo XVII. El joven y valeroso D'Artagnan se dirige a París para cumplir su sueño de ingresar en el cuerpo de los mosqueteros. Al llegar tiene un enfrentamiento con Athos, Porthos y Aramis, sin sospechar quiénes son. A continuación, se entera de que el Cardenal Richelieu ha disuelto la guardia de los mosqueteros, a pesar de lo cual ellos, con la ayuda de D'Artagnan, están decididos a seguir protegiendo al rey Luis XIII de las ... [+]
22 de noviembre de 2010
Cuando pensaba que estaba viendo la mejor versión cinematográfica de la novela de Alexandre Dumas (fidelidad al libro, trama perfectamente desarrollada e inteligible para el espectador, escenas de acción no coreografiadas por Gene Kelly pero correctas), me encuentro con que hay dos personajes que estropean absolutamente toda la película. Uno de ellos es el posadero de D'Artagnan, convertido en un petimetre de tres al cuarto y el segundo, ¡oh, sí, atención a lo que voy a decir, que ofenderá a muchos de sus admiradores! es el de Raquel Welch.
¿Por qué? Sin entrar a juzgar si esta actriz tenía la suficiente capacidad interpretativa para el rol de Constance, que alguien cite una frase interesante de las que suelta a lo largo de "Los tres mosqueteros". Francamente yo no recuerdo ninguna. Tampoco la veo como una modista de la reina, con la cultura que se supone ello debe conllevar, sino como una casquivana mujer "florero".
No sé quién fue el lumbreras que la contrató, pero evidentemente lo hizo por su cuerpo (que ya sabemos tenía unas medidas de infarto) y no por su cerebro. No en esta ocasión al menos.
Afortunadamente la película no suspende nota gracias a la labor del resto del reparto de lujo, al aliciente de ver a Charlton Heston en uno de sus escasos papeles de villano y a la magnífica ambientación de la sociedad francesa de la época. Sin embargo, también he de apuntar que para mi gusto abusa demasiado del humor, a veces incluso sin venir a cuento.
No obstante, me ha resultado un entretenimiento recomendable y por ello creo que me aventuraré con la continuación: "Los cuatro mosqueteros". Espero que en ella dieran una oportunidad a la Welch para cambiar su registro.
Luis Miguel