Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
9
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
2 de noviembre de 2005
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando ves "Las dos torres", te das cuenta de que ésta es mejor que su predecesora, pero sospechas que no lo será tanto como la última entrega; y es que, con esta película, Peter Jackson le está indicando al espectador que la trilogía de "El Señor de los Anillos" va in crescendo, tratando de resistir el envite final con "El retorno del rey". De esta segunda parte cabe destacar sobre todo la batalla final en el abismo de Helm y, sobre todo, la aparición de Gollum, un personaje recreado increíblemente por ordenador y que jugará un papel fundamental en la historia a partir de entonces, moviéndose siempre con su doble personalidad, tratando de liberar el mal que hay en él, pero al mismo tiempo atrapado sin salida. Este "monstruo" hechizado por el poder del Anillo se convierte, en mi opinión, en el protagonista absoluto de esta segunda entrega, hasta el punto de que Howard Shore crea una canción expresamente dedicada a él, de una atmósfera sombría y con una interpretación desgarradora de la cantante Emiliana Torrini, en un intento por reflejar la tristeza y la maldad de Gollum. Uno de los mejores temas de la trilogía que, incomprensiblemente, no fue galardonado con el Oscar.
Por último, apuntar que la parte más pesada de la película es, sin duda alguna, la de Bárbol y los Ents, aunque era inevitable plasmarla en la pantalla si se deseaba ser fiel a Tolkien.
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow