Voto de Luis Miguel:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2018
Ya decía Emmett "Doc" Brown que alterar los acontecimientos del pasado podría implicar una paradoja en el espacio-tiempo. Esto que nos parecía tan complejo de entender pero molaba cuando veíamos "Regreso al futuro", es mucho más comprensible cuando visionas "Durante la tormenta". O lo que es lo mismo, cómo una acción positiva puede desencadenar algo negativo y con consecuencias terribles en las vidas de los protagonistas (ver spoiler 1).
Partiendo de la idea de aquella película titulada "Frecuency" en la que Jim Caviezel lograba contactar con su padre, estamos ante una idea electrizante que homenajea claramente a Robert Zemeckis (ver spoiler 2), te atrapa en la butaca y te entretiene hasta el punto de que más de dos horas de metraje no se hacen largas. Los actores también están formidables, destacando a una inmensa Adriana Ugarte.
No obstante, como ya es habitual en los guiones de Oriol Paulo - al que no es de extrañar que consideren el nuevo Amenábar - cuando sales del cine sigues dándole vueltas a si el final que te ha contado encaja bien con todo el rompecabezas generado a partir de un planteamiento y desarrollo excelentes, o se trata de una trampa que ha jugado al despiste con el espectador (ver spoiler 3). De hecho, en mi opinión el desenlace debería haber sido otro porque me parece ya un poco "rizar el rizo" (ver spoiler 4), si bien no desmerezco el intento de Paulo con el suyo.
Mi nota: 8,3
Luis Miguel