España España · azpeitia
Voto de urko:
Drama Tras pasar 10 años en prisión, el gánster Al Capone, de 47 años, comienza a sufrir de demencia y su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado.
12 de mayo de 2020
Pocas películas te hacen sentir desde el primer momento que, estas, no van a ser dos horitas tranquilas y entretenidas. Pocas te hacen sentir fuera de la trama, que no te interese de nada el protagonista, y ves que la historia se atranca y no llega a avanzar. Eso me a pasado con Capone, del cual tampoco me esperaba mucho viendo el trailer, pero que le he dado una oportunidad. No se como era Capone en la vida real, ni como hablaba ni nada, y muchos dicen que Tom Hardy hace un trabajo estupendo, puede ser, a mi no me ha gustado, me a parecido un tanto sobreactuado y con demasiadas muecas. Pero bueno, si en si era así el personaje, me callo.
Una cosa que me cabrea bastante es que en una misera escena de conversación,, te cambien de plano cada dos segundos, sin necesidad aparente, tan solo para mostrarte que tienen muchas cámaras, o que lo han rodado por 56 ángulos. Si no transmite nada, no me cambiéis de plano, porque es absurdo. O quizá es que solo cojian partes en el que mejor actuaba Hardy, pero si tenemos que llegara eso...
En mitad de la película me he quedado dormido, y cuando me he despertado seguía igual, sin interesarme lo mas mínimo. Hasta la parte final, donde hay algo de interés, y una escena que realmente me a parecido chula e interesante en un lago.
Se podría haber sacado una historia bien hecha, y mejor contada, que los últimos años de este personaje. Mala decisión, o mala ejecución.
Pero vamos que, ni a la suela le llegan clásicos como Scarface o Goodfellas.
urko