Voto de Alberto66:
16 de octubre de 2006
Antes que nada:

Decir que las películas que había tenido el placer de ver sobre robos eran algunas buenas (ocean's eleven, heat, jackie brown, etc..), otras un clásico (atraco perfecto, reservoir dogs, etc...) y la gran mayoría productos de accion hollywoodiense al estilo de italian job, the score, la trampa, etc...

Este film es una auténtica obra maestra en todo, sin duda, el golpe por excelencia. Diría sin temor a equivocarme que es la película más equilibrada en todos los aspectos de toda la historia, ya que me resulta imposible concebir algo mejor (brillante, sobre todo al verla por segunda vez).

En otra crítica destacaba "2001: una odisea en el espacio" como una obra de ARTE, ésta no la desmerece y siendo, además, 100% cine, con las limitaciones que ello conlleva.

Sin duda siempre estará entre mis 15 mejores películas.
Alberto66