Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alberto66:
10
Intriga. Comedia. Drama Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2006
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que nada:

Decir que las películas que había tenido el placer de ver sobre robos eran algunas buenas (ocean's eleven, heat, jackie brown, etc..), otras un clásico (atraco perfecto, reservoir dogs, etc...) y la gran mayoría productos de accion hollywoodiense al estilo de italian job, the score, la trampa, etc...

Este film es una auténtica obra maestra en todo, sin duda, el golpe por excelencia. Diría sin temor a equivocarme que es la película más equilibrada en todos los aspectos de toda la historia, ya que me resulta imposible concebir algo mejor (brillante, sobre todo al verla por segunda vez).

En otra crítica destacaba "2001: una odisea en el espacio" como una obra de ARTE, ésta no la desmerece y siendo, además, 100% cine, con las limitaciones que ello conlleva.

Sin duda siempre estará entre mis 15 mejores películas.
Alberto66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow