España España · Sevilla
Voto de Valkiria:
Romance. Drama. Bélico Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su ... [+]
4 de septiembre de 2005
Desde el principio hasta el final de la película he estado con un nudo en la garganta y en permanente tensión... pero eso es cuestión de sensibilidad, claro, y tal vez no pueda afectar igual a un individuo con un cierto grado de frialdad.

La película es recomendable: buenos actores (siempre he tenido cierta debilidad por Nicole Kidman, pero eso es personal), buena música (tiene un papel muy importante tanto en los actores – las personas - como en los diálogos), buena fotografía, buenas escenas, buena crítica y conmovedora historia de amor con secuencias intimistas muy lindas. No recomiendo que sea vista si alguien se encuentre amorosamente mal.

La historia en sí no es genial, pero tengo que reconocer que cuando finalizó no tenía hambre y estaba melancólica. La película conmueve, es dura, mezcla guerra y amor, como en muchas películas, ya que guerra a secas sin una chispa de amor de por medio puede revolver la bilis y, sobre todo, llegar menos al público. La presencia constante de amor en las películas puede parecernos ñoña o un tema demasiado trillado... a veces olvidamos que es uno de los sentimientos que más nos mueve y afecta.

Encontré un detalle que últimamente no se ve en las películas estadounidenses: una fuerte crítica a una parte de su pequeña historia y por supuesto, a la guerra en general (preciosa la frase de Renée Zellweger sobre el tiempo y los hombres).

El largometraje es lindo, y cuando la ves vuelves a pensar cómo películas como estas - aunque no sean lo mejor cinematográficamente hablando - no son capaces de llegar, ya no a los corazones, sino a la conciencia de los hombres y mujeres que nos gobiernan... o que pretenden gobernarnos.
Valkiria