Voto de ferrimelkor:
28 de enero de 2013
En primer lugar debo decir que soy un incondicional de Tarantino y que es de los pocos directores que nunca me decepciona...

Encare Django con muchas expectativas pese a que no me gusta para nada el genero western, pero fue empezar la película y me quede enganchado desde el minuto 1. La aparición del dr. Schultz (grandísimo papel de Christoph Waltz), con su coche de dentista, ya me arranco una carcajada, pero es que Tarantino es así, teatral a más no poder, juega con el espectador toda la película. Abordar el tema de la esclavitud no me parece fácil, y menos hacer un film en el que tengas que unir la cruda realidad de la trata de esclavos y el humor ácido marca de la casa del señor Tarantino.

La historia esta perfectamente contada, sin acelerarse ni ralentizarse, simplemente cada cosa va a su debido tiempo.

La banda sonora me parece el mayor acierto del largometraje, ya que como he dicho antes, demuestra la anarquía de Quentin....igual empieza la historia con un tema original de Ennio Morricone que de repente cambia a un tema de 2Pac con James Brown, es un genio le pese a quien le pese.

(SPOILERS) Sabe siempre jugar con el absurdo y hacerlo de manera extraordinaria, como con la escena en la que Django con sus ropajes azules se nos presenta como un líder para los esclavos...es absurdo, pero a la vez genial, al igual que la escena de las capuchas del KKK, simplemente genial.

Tarantino hace lo que quiere con sus películas, no se ciñe a modelos sino que las llena de una anarquía imperante, en cuanto a los modelos, no en cuanto a la estructura, donde Quentin es un autentico fanático del orden y donde nada esta puesto al azar.

Todo es un puzzle donde cada ficha encaja, hasta completar la imagen final.

En conclusión...si unimos un gran director, unos grandes actores (sin duda a destacar a Christoph Waltz, Leonardo di Caprio y Samuel L. Jackson como 3 monstruos en la pantalla) y una gran historia, conseguimos lo que buscábamos...una película de 165 minutos que se nos pasa volando y que nos hace querer levantarnos y decir...

LO HAS VUELTO A HACER GENIO!!!
ferrimelkor