España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
24 de septiembre de 2019
'The Lost City of Z' es una gran película centrada en la búsqueda, en la exploración, en la ambición y el sacrificio, pero no en el hallazgo. Un reparto de lujo, en una trama que se extiende el tiempo para embaucarse de esa magia de lo desconocido. Aventura en su estado puro, término que no es solo sinónimo de Indiana Jones, '2001: Una odisea en el espacio' también es aventura.

Imagino que una mala publicidad le habrá pasado factura, vendiendola como una película acción sin ser esta la esencia de la misma. Tampoco es nula en acción, hay tiempo para todo: acción, exploración, reflexión, familia, guerra, evolución.

Si sois capaces de afrontarla con paciencia y sin prejuicios, os animo a disfrutar de este maravilloso viaje. Directa a mi lista de películas infravaloradas junto a otras como 'The Village' y 'The Witch', y donde parece que habrá que añadir 'Ad Astra'.
Selasor