España España · Bertamiráns
Voto de gerardo_otero:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2011
Esta película ya la había visto en su momento y no me había dejado un recuerdo demasiado amargo en mi memoria. El caso es que no recordaba demasiados detalles de la película y decidí verla de nuevo estos días. El resultado fue bastante desalentador:

- La idea es bastante buena y es el único motivo por el que no le pongo un 1 o un 2 a la cinta.
- A partir de aquí todo se tuerce. El trabajo de los actores es malo, previsible y bastante poco creíble.
- Los estereotipos abundan por doquier, por ejemplo, el del militar atormentado por ese suceso traumático sentado en una cama con la mirada perdida acariciando la pistola con la que se mató su hijo... Es de traca, vamos. ¿No se les ocurrió una manera más sutil e inteligente de plasmar el suceso?
- El guión va acorde con el resto, muchos diálogos son prescindibles. De hecho, en varios momentos hablan ese lenguaje "olvidado" y, sinceramente, tampoco se echa en falta la traducción. Las conversaciones de los militares entre ellos también tienen delito.
- Y sigue y sigue.

En fin, no sé qué demonios pasa con las películas de ciencia ficción que parece que sólo tienen que tener una idea interesante y efectos especiales a mansalva para que cuaje. Aunque, y de ahí el 4, algunas es que ni eso.
gerardo_otero