Haz click aquí para copiar la URL
México México · Morelia
Voto de chaneke:
9
Comedia. Romance Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado ... [+]
22 de junio de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cinta es especial en la filmografía de Kusturica porque a través de ella podemos echar un vistazo general a su estilo cinematográfico. ¿Pero cuál es ese estilo?
El film retrata un mundo sucio, pobre, violento, pero a su vez también describe un mundo festivo, ruidoso, danzante y alegre (con y a pesar de la miseria). Así pues, conviven en un mismo espacio lo sórdido y la verbena, con la banda siempre como acompañante.
El mundo que Kusturica construye disloca la realidad, se pasea siempre al borde de lo absurdo y lo inverosímil pero lo hace con tal gracia que se vuelve hilarante y apreciable.
En medio de una construcción agridulce, con sus inocentes y sus rapaces siempre seguidos por la orquesta, aparece como flores de desierto el amor y la felicidad.
Una obra que puede llegar a enamorar sin herir, que construye problemas pero se ocupa de resolverlos. En fin, un ejercicio para disfrutar si se busca una película que desdoble al observante en diferentes planos que pasan por la miseria, la locura, el amor y la fiesta.
chaneke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow