Voto de Chris Moltisanti:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2001-2010). 9 temporadas. 182 episodios. La serie se desarrolla en un hospital muy singular donde ocurren todo tipo de incidentes. J.D. (Zach Braff), un muchacho soñador, enamoradizo y honesto, acaba de entrar a trabajar como interno, y nos contará el día a día de los médicos, los pacientes y sus nuevos compañeros de trabajo: Elliot, Chris y Carla. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2008
Que no lleve a engaños. A pesar de ser una serie protagonizada por médicos, no se le puede comparar a series como “House” o “Anatomía de Grey” , pues primero ésta es predecesora de aquellas, y segundo no tienen nada que ver (House es una especie de CSI de diagnóstico de enfermedades que lo mejor eran los diálogos ácidos de Hugh Laurie; y Anatomía de Grey es un culebrón de enredos de sábanas bastante chorra que personalmente no soporto) .

Scrubs, que de la traducción del inglés viene a ser como el uniforme médico, es una de las sitcoms más divertidas y frescas que he visto: ligera, rápida, mordaz , payasa, pero no frívola,- ya que te deja alguna que otra perlilla de enseñanza por capítulo-, apenas dura 20 minutos cada episodio y siempre acabas como mínimo con una sonrisa (si no eres de carcajada fácil como yo) .

Zach Braff es J.D. el protagonista, un médico residente nuevo en el Hospital del Sagrado Corazón. , este actor de origen judío no sólo sabe hacer de payasillo, también es capaz de ponerse serio y profundo (“Garden State”, una buena película que también dirigió, y “The Last Kiss” el remake de la italiana “L´ultimo bacio” que tampoco está nada mal ).

A J.D. le acompaña su mejor amigo de la carrera, Turk, un negrillo bastante gracioso, o la novia de este, la enfermera Carla (“pastelito”) . Repleta de secundarios hilarantes como el cirujano ítaloamericano con sus bromas sexuales y soeces , o el Doctor Cox, un medico veterano con mal carácter y bastante sarcástico que jamás llama a J.D. por su nombre, sino que se dirige a él siempre con nombre de chica: “Dorothy” “Jessy” “Lisa”...., . Un aliciente más es que circulan por cada temporada bastantes actores haciendo papelillos pasajeros: Brendan Fraser , Heather Graham, Matthew Perry, Colin Farrel, Tara Reid, Freddy Rodríguez, o Michael J. Fox son algunos de los muchos que han visitado el hospital del Sacred Heart aportando cada uno su pedacito de carisma y gracia.

No se si la siguen poniendo en Cuatro, si la han quitado es una pena, pero siempre queda el recurso mulesco , para los que quieran distraerse y pasar un ratillo agradable viendo un capítulo ligero y gracioso que se pasará volando, ya lo veréis
Chris Moltisanti