España España · Valencia
Voto de Cusarail:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
22 de marzo de 2007
Siempre he dicho que el cine plasma la realidad en su manera mas cruda, intentando a veces enseñarnos que hacemos realmente mal, y cuando digo realmente mal me refiero a todos nosotros. Y este es el caso, en el nombre del padre, nos lleva a lo irracional de un movimiento ideológico bajo el nombre de las armas, y que a su vez hace encarcelar a inocentes, que a su vez no son inocentes, porque no supieron hablar sobre lo que veían en su entorno, girando la vista a otro lado ante la barbarie.

En cuanto a la película hay que decir que es escalofriante, que papelón el de Daniel Day-Lewis, me gusta mucho este actor, porque plasma en su cara los momentos, las lágrimas que muestra parecen tan sinceramente reales, que uno llora junto a el, se mete en su piel, esperando la ansiada libertad, la ansiada recompensa de su dolor, el ¿por qué me pasa esto?, increíble pero cierto.

Se nota que los actores británicos antes del cine se especializan en el teatro, de ahí sus grandes actuaciones, veamos como ejemplo a Emma Thomson, que siempre que actúa lo borda, usa toda su carga dramática en cada papel que recrea, se mete profundamente en el alma del personaje, siendo ella el personaje, la persona que realmente estuvo en esa realidad, que buen camino a elegido esta chica.

Si quieren ver una película dramática, y que es un tema tan actual, al menos el mundo sigue teniendo terrorismo, inocentes que cargan con las culpas, violencia, y gente que llora a sus muertos, o en su defecto a sus encarcelados, no duden en ver este filme, les impresionara, desgarrara, en definitiva les hará pensar.
Cusarail