Voto de Alberlord:
27 de marzo de 2009
Aparte del innegable dominio de los aspectos técnicos, creo sinceramente que en el resto Tarantino es un director exageradamente sobrevalorado, encumbrado hasta tal punto que ya es imposible valorarle de manera objetiva, tendiéndose siempre a la complacencia. Incluso él mismo se autocomplace en un estilo que parece llevar puesto el cartel de "qué pedazo de estrella soy". Un amigo mío, muy fan suyo, reconoce que ha llegado el punto en el que parece que se está autoparodiando en cada nueva película que hace. No se me ocurre ningún ejemplo más claro de aceptación masiva de un estilo tan friqui como si fuera cine objetivamente magistral. El ejemplo más claro me parece que es ese monólogo acerca de Supermán, que reconozco que es curioso y tiene su gracia, pero que tampoco alumbraría un "late-night" televisivo de monólogos muy por encima de la media de la calidad habitual de esos programas (que, por supuesto, son muy dignos, pero no necesariamente obras maestras).
Alberlord