España España · Asturias
Voto de barbara12:
Acción. Thriller Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios ... [+]
7 de agosto de 2017
Si es que ver a Charlize Theron pegándole de ostias a un montón de tíos chulos y matones con botas a lo Pretty Woman y luciendo modelitos de infarto no es un motivo suficiente para pasarte una hora y media en el cine disfrutando de una de una de esas tardes aburridas como el polvo para entretenerte y destilar adrenalina con esta película imparable que baje Dios y lo vea.

Película que destila energía, movimiento, adrenalina, pero sobre todo acción en la que una mejor que nunca Charlize Theron nos regala el personaje de Lorraine al servicio de la reina, el de una agente hermosa, fuerte, provocativa y en una espía a la última a finales de los ochenta cuando cayó el muro de Berlín dispuesta a cargarse a los enemigos de turno para conseguir "la lista", al mejor estilo de Bond, incluso seduciendo por el camino a una Sofia Boutella venida a mucho menos, que no hace el trabajo que me esperaba en "Atómica". Sé que la crítica general se ha cebado con "La momia" pero realmente allí componía un personaje mucho más ambiguo y rico en diálogo.

"Atómica" no necesita nada que no tenga el mejor estilo de Nikita, el de una mujer rubia y físicamente perfecta, que tiene química incluso no sexual con James McAvoy, totalmente sorpresivo en esta peli y que nos regala ese aire a lo James Bond, que hace que nada se le resista. Es una película de acción y en general de sorpresas, con un complot del que nunca te aclararás, reminiscencias de las antiguas películas de los setenta de espías. La Theron se lo ha currado en las escenas de acción, aunque claro ella sigue dando vida a personajes que solamente espero que no la encasillen: fuertes, luchadores, agresivos y feroces.

"Atómica" no carece de nada en este género, si a alguien le parece mala es porque se esperaba otro género. Como ya he dicho de numerosas películas no se puede esperar nada más cuando se trata de acción. Ni interpretaciones de Óscar ni efectos perfectos, solo adrenalina y entretenimiento. La mujer perfecta ha vuelto, y espero que tenga más partes porque no todos los días se ven a rubias explosivas dando navajazos en sus partes a chulos rusos. Amén Charlize Theron.
barbara12