España España · Cáceres
Voto de Alicia:
Serie de TV. Drama. Thriller Marco Mur es un empresario de éxito que arrastra un trauma desde la infancia, lo que le provoca una serie de problemas a la hora de relacionarse con las mujeres. Para satisfacer sus instintos, Marco acude con asiduidad a un club privado de sexo donde los miembros pueden dar rienda suelta a sus fantasías más inconfesables. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2019
La historia va de un hombre, Marco ( Mario Casas) que, pese a una trayectoria laboral exitosa, está lleno de miedos, frustraciones, soledad, comportamientos patológicos y, sobre todo, carencias afectivas y emocionales devenidas de una infancia compleja donde subyace el abandono. La relación complicada de Marco con los afectos, ha condicionado su personalidad adulta a la hora de relacionarse, empatizar y encontrar su lugar en el mundo produciéndole numerosos traumas envueltos en cuadros de origen ansioso/ compulsivo. La serie apuesta por el sexo como canalizador de los daños emocionales y psicológicos pero podría haber apostado por la adicción al juego, a las drogas o al alcohol. El sexo es comercialmente más atractivo y asegura a una audiencia ávida de placeres onanísticos. Ya nos avisan desde el principio con un desnudo integral y una escena masturbatoria colocando el sexo en el epicentro; pero seamos sinceros: a estas alturas, en pleno 2019, si a alguien le parece que esta serie tiene algo de 'alto voltaje', es que ha leído, visto y vivido muy poco. Se agradece el intento, pero no se consigue.

Había material de sobra para hacer algo potente, pero se ha quedado en un ' quiero y no puedo' insufrible, superfial, comercial y tan explícito en la forma que ha conseguido bajarme la poca líbido con la que contaba.
Y es que, en sociedades altamente hipersexualizadas, neoliberales, materialista, individualistas y capitalistas, el sexo tan solo es un producto que genera millones de visitas a las páginas porno a las que acceden compulsivamente personas con patologías similares a la del protagonista de esta serie.

Es una pena que cueste tanto encontrar series y películas dónde se hable de sexo de verdad. Lo demás está ya excesivamente manido y calcado como para que pueda impresionarnos un par de escenas sacado de un planfeto con ínfulas de erótico

Me parece interesante el concepto de la erótica del poder, las corruptelas físicas y eticas, el mundo de las emociones ante lo material, etc... pero solo se quedó en eso.

Como mujer he de decir que al menos esta vez no solo son ellas las que se desnuda aunque, sinceramente, a mí me encantaría que no se objetualizara a nadie. Una utopía. Mario Casas pone t poco en cualquier caso.
Alicia