Voto de DaniBalboa:
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
20 de mayo de 2016
Tras una apacible noche en su cama de plumas, muy cómoda, y tras un sueño embriagador, se despertó con los primeros rayos del sol. Se puso sus zapatillas nuevas de andar por casa, de cuadros, muy cómodas, bordeó la cama y, perezoso, se puso su bata de andar por casa, azul, muy cómoda.

Se preparó un café cargado, un café con un toque de acidez, con fuerza, cuerpo e intensos matices. Y fue ahí, en ese preciso instante, mientras saboreaba el primer sorbo, cuando Kevin Costner decidió hacerle un regalo al mundo. (O al menos así me lo imagino yo).

Y lo hizo. Creó Bailando con lobos, y le salió mejor incluso de lo que él se había imaginado con aquel delicioso café en la mano.

A medida que apuraba la taza se iba imponiendo una serie de directrices.

La película deberá contar con una banda sonora extraordinaria. Y la tuvo.
La película deberá tener escenas impresionantes, de gran belleza, irrepetibles, preciosas. Y las tuvo.
La película contará una buena historia, interesante, atractiva, alejándose de la visión tradicional de indios y vaqueros. No seré John Wayne ni Gary Cooper. Y así fue.
La película será larga de cojones, pero conseguiré que cada minuto valga la pena.
Habrá un lobo al que llamaré Calcetines, sí, como a Joe Jackson en la película que acabo de hacer. Y lo hizo.

LLevaba ya media taza tomada cuando empezó a pensar en la mejor forma de meter una histora de amor, y por consiguiente una mujer blanca, entre tanto sioux. Quizás se imaginó que nos explotaría la cabeza si llegáramos a ver pareja tan dispar en el cine.

Y ya estaba paladeando el último sorbo cuando se imaginó una mochila llena de premios, un Óscar en cada mano, los bolsillos rebosantes de billetes, una película mítica en su haber y unos prometedores años noventa.

Y así fue.
DaniBalboa