España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Aventuras. Drama Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2008
Hay películas que sobreviven al tiempo; es evidente que con los medios actuales la película podría haber sido más espectacular, ya que se habría incidido en ciertas escenas de masas y destrucción, que vistas desde la óptica actual, pues hay que reconocer que tienen fallos.
Pero estaríamos engañándonos si tras ver el film, es eso en lo primero que pensamos. Hay que situarse en el momento, y entonces te das cuenta de que estamos ante puro espectáculo, ante una historia (no entro a considerar si difiere mucho del libro o no porque no lo he leído) que traspasa fronteras, y por qué no decirlo, que te toca la fibra sensible, en especial a los que nos consideramos cristianos y católicos.
La música, el colorido, todo es fabuloso, y también las interpretaciones: como todos, destaco a Petr Ustinov: soberbio; pero el resto no se queda atrás. A mi personalmente me ha encantado Leo Genn, y las dos actrices femeninas: una Deborah Kerr más guapa que nunca, y la actriz que interpreta el papel de sirvienta de Petronio.
En fin, que solo me queda pensar cuanto tiempo tardaré en verla de nuevo, y eso que esta es la 5ª vez que lo hago.
LUISMA