Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de Malizzia:
8
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2008
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película independiente, que trata el tema de los skinsheads, las relaciones, las influencias y la forma de pensar ( y el supuesto movimiento en su época). Dejando aquí una definición sobre este movimiento, una crítica que tiene mucha verdad:
“Los skinheads llamados "neonazis" son una "vertiente" del movimiento skinhead y por el resto de cabezas rapadas están considerados una deformación de la ideología original, aunque por la forma en que los ha vendido la prensa en su desconocimiento del tema, tendamos que creer que los skinheads son neo nazis por definición cuando en origen y en muchos casos es justo al contrario” (bastante cierto relacionado con los pensamientos contrarios).
Mientras va argumentando la evolución del muchacho de 12 años, el camino que escoge, las influencias y el compañerismo; no razona ni se puede dar cuenta en lo que conlleva ese tipo de ideología o pensamiento acerca de la sociedad. Por otro lado dos bandos, unos que se lo toman con calma o como un simple juego que no se les va de las manos, con sus vestimentas bien complementadas y su moda, por otro lado los inconformistas, refugiados con sus historias, sus miedos y las ganas de salir a expresar lo que sienten, tanto en palabras como en violencia...

Me ha parecido buena, y bastante interesante. Sobretodo un gran papel el del joven protagonista.
Malizzia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow