España España · Málaga
Voto de JGRanea:
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2014
Si hay algo que nos puede ofrecer el juez es una excelente tragicomedia que no se deja caer en los tópicos de películas sobre jueces y abogados, es una película bastante bien medida, con una fotografía esmerada, una trama y música que acompañan al espectador a un viaje personal dentro de cada una de sus propias circunstancias,un reparto bien diseñado, he de reconocer una cosa, Dobkin ha conseguido quitarle a Downey Jr la armadura de Iron man y dotarlo de una humanidad y sensibilidad asombrosas, eso si, parece que a Downey Jr le cuesta deshacerse de Stark, ya que ( cosa que agradecemos) sigue conservando la ironía y la acidez de éste, de trama sencilla pero de acontecimientos que el público cree previsibles el Juez es un ejercicio constante de humildad, desde la humildad latente pero en segundo plano de Hank Palmer hasta la orgullosa humildad de Palmer padre, acerca de la interpretación de Billy Bob Thornton, un fiscal astuto, frío y...humano, este Billi sabe como apretar las tuercas a un acusado y sabe en que circunstancia se debe valer de la verdad y ética, en resumen, personajes, hechos individuales y colectivos bien definidos, secundarios perfectamente ejecutados y exteriores que llaman a cualquier persona a volver al hogar y reencontrarse con el pasado
JGRanea