Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mario_Metallico:
6
Fantástico. Acción. Comedia. Ciencia ficción Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael ... [+]
14 de febrero de 2018
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imaginaos la tremenda decepción y el impacto negativo que me ha causado esta película que me ha incentivado a escribir mi PRIMERA crítica escrita en Filmaffinity. Le he puesto un 6 porque al fín y al cabo tengo que ser objetivo y no dejarme llevar por los sentimientos pero si fuera por mí le daría un ¡¡1!!. Mira Marvel/Disney, ya sabemos que estáis acostumbrados a hacer lo que os sale del papo con vuestros derechos y he de reconocer que muchas veces os ha salido bien la jugada, sobre todo con los personajes de Marvel. Pero en este caso, a diferencia de los demás personajes de Marvel, Spider-Man ya tiene una historia cinematográfica que, afortunadamente, nos ha hecho conocer unas bases mínimas que hay que respetar siempre en las historias de este personaje. Por tanto, Marvel/Disney, el hacer una historia cambiando y haciendo lo que te da la gana...¡No cuela!

Mirad señores, para mí las historias de Spider-Man siempre han sido, tanto en los cómics como en películas, las que yo llamo "historias de personajes". Historias en las que ves personajes bien desarrollados y que de una manera u otra te acabas encariñando con ellos: Peter Parker, tío Ben, tía May, Gwen Stacy, Mary Jane, Harry Osborn, JJ.Jameson.. Por eso siempre digo que en el caso de Spider-Man, uno de los principales encantos que tiene, es la vida de Peter Parker, el héroe sin el traje y la máscara...él y su interacción con todos estos personajes anteriormente citados. En un momento todos estos personajes pueden parecer clichés, pero están tan bien ejecutados en sus respectivos y distintos roles que es incapaz de resistirse uno. Si he de resumir Spider-Man sería...el de una representación de cualquier persona normal de calle: que tiene que estudiar, que no tiene ni un duro, que tiene que trabajar, con romances imposibles, con amigos y familiares que le ayudan en todo momento...vamos, lo que viene siendo una persona normal y natural a la que el destino le ha dado un gran poder y un hecho trágico (la muerte de tío Ben) que le ha hecho aprender que todo gran don o cualidad que tenga una persona siempre debe usarse para el bien de la humanidad y nunca en vano, aunque con ello tengamos renunciar a nuestros particulares sueños y metas que teníamos pendientes en la vida. Eso se llama motivaciones verdaderas para ser un héroe. Todas esas cosas son las que ví en las dos primeras películas de Sam Raimi y posteriormente en los cómics.

En mi humilde opinión, todos aquellos que dicen que esta cosa llamada Spider-Man: Homecoming es fiel al cómic, es porque tienen una visión muy superficial del héroe. Que se creen que porque el héroe sea un jovenzuelo gracioso y utilice su particular humor para provocar a sus enemigos ya tienen que ser sus historias meras comedias de medio pelo y eso ¡¡Me indigna!!. Porque es lo que vas a ver en esta película, una estúpida comedia de colegio dónde todos los personajes, incluído Peter Parker nos van a importar un bledo y que incluso a alguno le he estado deseando que se muera (el personaje, NO el actor, que enseguida me malinterpretan). Todo en esta película es tan estereotipado, tan exagerado, tan ridículo y tan ñoño que aburre a las ovejas. Es la primera vez que me chirria una película por exceso de infantilismo, ¡la primera! y mira que he disfrutado de películas de animación y de otras, que en términos generales estaban orientadas a un público infantil.

Las escenas de acción son igual de mediocres. Ni espectacularidad, ni puños, ni bloqueos, ni patadas, ni rasguños del traje, ni nada que pueda ser mínimamente épico. En serio ¿Vosotros creéis que después de ver el combate de contra Doc Ock en Spider-Man 2 o cualquier pelea de Civil War me vais a sorprender con esa birria de combate final? En serio ¿¡Tan sensibles son las familias y los niños de hoy en día?!

Sólo las partes en las que salía El Buitre me engancharon en esta película, que son todo un ejercicio de cómo desarrollar un buen villano. Y esto me da muchísima pena porque...¿para qué? ¿De qué me sirve un buen villano si el protagonista principal me importa un bledo? Es que ni siquiera es una historia de Spider-Man, ¿Una película en la que prácticamente todo se desarrolla en torno a Iron man y a los vengadores, se la puede llamar película de Spider-Man? Yo creo que no. Si acaso se le puede llamar "Iron Man y Spider-Man", es más, me lo hubieran llamado así y hubiera quedado muchísimo mejor.

Como he dicho antes, al igual que los insufribles fanboys de Batman v. Superman, hay un importante sector de seres que se dedica a defender esta mediocridad de película con que es calca al cómic y que soy yo el que no tiene ni idea y yo digo...A ver chavales, yo no cuestiono que os leáis cómics de Batman, Superman, Spider-Man, etc...pero ¿sabéis qué? ¡Yo también leo cómics! Y precisamente porque leo cómics me gusta que me cuenten buenas historias de superhéroes y que me respeten un mínimo la esencia de los personajes y no bobadas "de autor" mal hechas. Porque seamos claros, todos estos "fans de cómics" nuevos que han salido ahora, como por arte de magia, son a los que les hacen conglomerados de referencias y guiños mal pensados o de cuatro escenas oscuras y siniestras (para disimular falsa epicidad) y ya se creen que les están haciendo un fan-service. Bien pues voy a intentar callar la boca a todos estos en la zona de spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mario_Metallico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow