España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Terror El Coronel Johnny Rico (Casper Van Dien) ha vuelto para liderar a su equipo en una misión secreta de rescate de un pequeño comando atrapado en el remoto planeta de OM-1. En la lucha contra los bichos, la nueva tecnología para armas "Marauder" puede ser la única esperanza contra un traicionero elemento que está operando en la misma Federación.. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
“Starship Troopers 3” es un filme de acción y ciencia-ficción que en líneas generales deja bastante que desear. Cierto es que mejora respecto a la infame “Starship Troopers 2”, pero realmente eso tampoco es que fuera muy difícil de conseguir. En mi opinión está en el límite que separa un truño de un filme simplemente mediocre. No me esperaba nada del otro mundo, ya que este es un producto lanzado directamente al mercado del DVD, pero tengo que decir que se trata de un anodino telefilme de sobremesa, de auténtica carnaza propia de la hora de la siesta de un sábado o domingo cualquiera en Antena 3. Creo que es la mejor forma de definirla para que quien no la haya visto, o no conozca la saga, se haga una idea de lo que se va a encontrar.

Este filme, por mucho que me guste la cinta original de Paul Verhoeven, no puedo dejar de admitir que se trata de una cinta de serie B con un bajo presupuesto, un guión flojo, embarullado y previsible, y con actores de segunda fila. Vuelve Casper Van Dien para dar vida a Johnny Rico, aunque no es suficiente para levantar el vuelo de un filme que intenta imitar la esencia de la película original sin conseguirlo.

En el lado positivo, aparte de que es mejor que la primera secuela, esta película sí que es una lógica continuación de “Starship Troopers”. Al filme se le ven buenas intenciones, intenta desarrollar el estilo irónico de la primera entrega con los fascistoides spots publicitarios de la Federación, posee alguna carnicería gore en los enfrentamientos entre los bichos y los soldados y, como he dicho antes, regresa Casper Van Dien. Por desgracia, la realidad es que “Starship Troopers 3” se queda sólo ahí, en intenciones... su bajo presupuesto hace que los efectos especiales sean demasiado cutres para los tiempos que corren. La trama no llega a enganchar nunca del todo y encima se cuelan con el tema religioso (hacia la recta final se hace más pesado que una sandía en un párpado). Los actores secundarios no aportan nada bueno, al revés, hay alguna actuación pésima de ellos. Y por último, el apartado técnico es muy deficiente, tanto que parece que estamos viendo una película ochentera (su aspecto visual le resta muchos puntos).

Para terminar con mi crítica, he de decir que esta es una cinta que recomendaría exclusivamente a los fans de la saga. Seguramente te decepcionará, pero había que verla tras el engendro de la segunda parte. Aunque la haya criticado bastante, al menos me ha quitado en parte el mal sabor de boca que me dejó “Starship Troopers 2”.
Anibal