Voto de Veraliton:
1 de mayo de 2017
La primera parte la vi sin conocer nada de los dichosos guardianes de la galaxia. En cuanto puse la cinta (bluray) y vi esa introducción de Star Lord cantando y pateando alimañas al ritmo de ese tema supe que la película prometía. Supe que se saldría de la tónica de la mayoría de películas de Marvel, donde se pasan peleando y destrozando ciudades sin mucho sentido.
En Guardianes de la Galaxia todo estaba aderezado como una Space Opera ochentera, familiar y a la vez divertida. Tomaba lo mejor de Star Wars (personajes con carisma y banda sonora) con una historia creíble y un mundo futurista al estilo Star Trek. Pero no solo eso, había guiños de Firefly en los personajes, héroes desaliñados preocupados por cuidarse cada uno las espaldas, pero que al final terminan salvando a la galaxia más por accidente que por iniciativa.

Bueno pues en esta segunda parte nos ofrecen una saturación de lo bueno que tuvo la primera parte pero llevado al extremo. Para empezar nos inundan con temas durante casi toda la película, a sabiendas de que parte del éxito de la primera parte fue su excelente banda sonora. Pero el problema es que en esta Guardianes de la Galaxia Vol. 2 las meten con calzador y siendo sinceros, prácticamente ningún tema se acomoda a la trama. Son temas muy buenos pero que no encajan en la película, muy forzados, ya que aunque Star Lord no esté con su walkman, la música se está reproduciendo.

El tema de Groot es otra de las cosas en las que el director se ha agarrado como un clavo ardiendo. Es cierto que es muy simpático, que todos lo adoramos en la primera parte, pero en esta continuación aporta más bien poco.
Lo de la hermana de Gamora es de cárcel, una villana (continúa en spoiler)
Veraliton