Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
5
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2011
63 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película, absurda, sin pretensiones, donde se ridiculiza más que caricaturiza, a cargo de los cuatro hermanos Marx, cada cual en su papel y sus pertinentes aberraciones humorísticas.

Sobre la película, es la trama eterna, un país desconocido en crisis, con un dirigente inestable, envidiado por otro país desconocido inestable, entre ellos políticos malvados y corruptos, junto a espías, algo inútiles, y todo ello con el toque de una locura e insensatez humorística que les puede dar los hermanos Marx.

El problema, es que se llega a tal punto en las bromas, que con tantas que hacen es normal soltar alguna carcajada, pero la gran mayoría son payasadas sin gracia, algunas soporíferas y otras ya tan vistas, no por ellos si no por otros grandes del género, que llegan a hacer algo cansina la misma.

Hay que destacar, dos buenas coreografías o por lo menos son interesantes durante la misma, donde la mezcla de baile, canción y humor están muy bien, y para mí gusto lo mejor con diferencia.

Un defecto es el abuso de los decorados interiores, llegando a los extremos que parece que muchas de las escenas solo se desarrollan en una habitación, sin interactuar con el medio y desde donde se debe obtener lo máximo, pero que por desgracia, esa limitación de espacio aburre, y hace perder sensación de realismo, algo que debe estar presente en toda película de humor, razón y realidad, es de donde se obtienen las mejores carcajadas.

Nuevamente, se sobrevalora una película de los hermanos Marx, hasta el punto de calificarla de obra de arte, pero sigo sin ver la originalidad y la soberbia de la misma, que no deja de ser una comedía de la época.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow