Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
4
Drama. Comedia Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le parece fastidioso, se acaba convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2015
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Vaya por delante que yo me considero una persona con mente abierta para las películas!, además me molestó mucho que esta película tuviera en filmaffinity una nota de 3,8 mucho antes de su estreno. Así que estaba dispuesto a defenderla a capa y espada, porque el tráiler parecía muy emotivo.

Vi la película y me llevé un chasco bastante grande. No es la peor película de la historia, pero para lo que prometía el tráiler me pareció decepcionante.

Me encantan las localizaciones, la música y las vistas de Madrid que ofrece la película, pero dejando eso de lado, lo demás no es muy diferente a cualquier capítulo de "Física o química". Y sobre eso debo decir; aquella serie pudo ser mejor o peor, pero al menos en las primeras temporadas sí lograron que los personajes principales fueran interpretados por adolescentes (gente de 16, 17, o incluso 20, pero no más).
En "El club de los incomprendidos", estos chavales pasan de los 20 años. Yo no sé si en la novela es así, pero creo que si quieres hacer una película con veinteañeros, lo lógico es que la trama tenga lugar en una universidad. Pues no, en vez de eso nos intentan hacer creer que nuestros protagonistas tienen 16 ó 17 años.

Pero dejando de lado esto, que puedo considerar un problema menor (Muchas series o películas hacen esto), la historia es una recopilación de tópicos de instituto. No digo que ese sea un problema, pero las distintas situaciones de la historia parecen muy inconexas y los tópicos se sienten como algo muy visto y repetido.
Otro problema, veo el intento de mostrar optimismo y hacernos sentir empatía por cada personaje del club, pero para mí es un intento fallido, ya que veo difícil que el espectador pueda identificarse con cualquiera de estos personajes. Porque son todos bastante planos. Valeria por ejemplo, tiene el problema de que se muda a Madrid sin conocer a nadie en la capital, ¡Bien!, pero una vez hace amigos se acabaron sus problemas. Raúl se limita a ser guapo y poner cara de palo porque tiene un trauma familiar, y así todos.
Los únicos que veo evolucionar un poco son Bruno y Mery, de los demás, entiendo que todos son adolescentes y a esas edades todos hemos hecho una montaña de un grano de arena, pero lo de ellos es demasiado. Ellos ven problemas donde no los hay.

Lo lamento, yo vine aquí dispuesto a defender la película, pero me lo han puesto verdaderamente difícil.

Puntuación: 4 sobre 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow