Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
3
Intriga. Comedia Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.
23 de octubre de 2020
37 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con lo positivo que puede ser el movimiento feminista, ¡Qué mal lo explican los estadounidenses en el cine!
Si Ridley Scott hizo un peliculón con "Thelma y Louise" y Patty Jenkins hizo una magnífica "Wonder Woman", ¿Por qué Hollywood hace bodrios como "Aves de Presa" o ésta película?

"Enola Holmes" presenta a un personaje que ha de caerte bien por ser la protagonista, pero...
¡Sorpresa! Tiene menos carisma que Brie Larson, que ya es decir...
Es aquella hermana pequeña de Sherlock y Mycroft Holmes; hermana de la que jamás habló sir Arthur Conan Doyle.
Hermana que por supuesto es guapa, lista y madridista. Perdón, guapa, lista y feminista. Lo de que es madridista lo digo por tratar de construir un poco más su personalidad. Porque la tía es una borde y una seca de cuidado, sus hermanos repugnantes, y por supuesto todo lo que ha aprendido es por su madre.
Papá está muerto y Mycroft ha de hacerse cargo de ella. Mycroft; un tiparraco que es un machista de los que ya no hay y Sherlock es un hombre cobarde que tiene un poco de complicidad con ella, pero se parece al personaje de Doyle lo mismo que un pato a un tiranosaurio rex.
El mensaje feminista está totalmente fuera de época y que Enola tenga que decirnos que el corsé es el arma del patriarcado ya es de traca.
O este simbolismo está pensado para que lo comprendan los niños o la película insulta a la inteligencia de muchos mayores.
Ese mensaje feminista no estaría mal si el personaje fuera carismático y sus compañeros personajes de apoyo, como pasó con Wonder Woman o la teniente Ripley. Comparada con Enola, hasta la Capitana Marvel tiene un pase.

Enola sabe lo que necesita saber porque así lo requiere la película, sabe a dónde tiene que ir porque el guión lo necesita y por supuesto posee el monopolio de la verdad en todo momento aunque haga cosas absurdas.

Es evidente que han desembolsado gran cantidad de dinero en reparto y atrezo, pero el guión es muy poco interesante. Y ni siquiera es una de esas películas que de tan malas son buenas como "Troll 2".
Igual destaco un poco la banda sonora, pero tampoco es nada del otro mundo.

Pd: Sal de aquí, Superman. Busca películas mejores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow