España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
28 de octubre de 2016
Pues ya estamos con la segunda entrega de esta saga tan peculiar y animada. En la primera se nos explica por donde irán los tiros y nos dan a conocer a los personajes principales, ya en ésta, nos metemos al turrón directamente.

El plan no ha cambiado un ápice, la misión principal sigue siendo llegar a Mordor, donde se ubica el único sitio donde se puede destruir el anillo más poderoso. Lo que ha cambiado es la compañía, ya no son siete los que van de la mano, ahora solo quedan Sam y Frodo. A diferencia de la primera entrega, esta segunda es más entretenida y no lo digo solo por las batallas y la acción, sino porque cuenta tres historias diferentes dentro de la misma película. Por un lado Merry y Pippin, por otro Aragon, Légolas y Gimli y los mencionados anteriormente, amén de las movidas entre Gandalf y los suyos por otro lado. Esa variedad la hace subir un par de peldaños.

Hay que reconocer que la aparición de Gollum es sensacional, esa criatura con doble personalidad y con una lucha interior por hacer el bien y el mal, nos producirá risas a la vez que algún que otro susto. El bosque encantado, creí que los árboles no aportarían gran cosa a la trama...que equivocado estaba. El empeño y los trabajos que pasan Sam y Frodo para seguir su camino hacia Gondor. Nadie dijo que fuese fácil y la opción de regresar a La Comarca está descartada por completo.

En cuanto a las batallas, Jackson lo ha vuelto a hacer, consigue que el espectador sienta empatía por los protagonistas, que sienta ese temor a las tropas de orcos y uruk-hai, donde una gran mancha de color negro a lo lejos, representa su gran poder y fortaleza. Lo que se produce en el abismo de Helm es para ponerlo en las escuelas de cine para futuros directores de pelis de acción. Aquí queda perfectamente claro, quien da y quien recibe, cosa cada vez más complicada en el cine moderno.

Pues deseoso ya de ver la tercera y última parte donde quedará terminada la historia para bien o para mal, allí se decidirá de una vez por todas el futuro, que caerá en la parte del bien o por el contrario Sauron se hará con el anillo único y podrá por fin conquistar la Tierra Media.
THE CROW