España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Romance. Drama Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de Havilland) para conseguir el permiso de residencia. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2015
Algún día me sentaré a ver cuantas películas habré visto hasta el día de hoy, donde arranca con una declaración de uno de los personajes principales.

Mitchell Leisen nos trae esta vez una historia sobre asuntos nada nuevos, el afán de la gente en cruzar la frontera mexicana para llegar a Estados Unidos y también el arduo trabajo de los estafadores y aprovechados de la vida. En este relato uniremos ambos asuntos, creando algo muy interesante. Esos comienzos donde nos encontramos a un hombre desesperado que busca que alguien escuche su relato, a mi personalmente me ganan enseguida. El resto del relato se nos presentará con voz en off, haciéndonos caminar de puntillas por esta mezcla de sentimientos encontrados entre los protagonistas principales. Un hombre rumano necesita entrar en el país del Tío Sam, pero por problemas burocráticos tendrá que esperar entre 5 y 8 años. Después de estar un tiempo desesperado, se entera que si se casa con una mujer estadounidense obtendría la nacionalidad en 4 semanas como mucho. Con lo que a raíz de esa información, comienza al lanzar las redes sobre todas aquellas mujeres que cumplan su requisito. La dificultad está en hacerlo rápido y no levantar sospechas de interés.

Muy bien desarrollada y ejecutada, funciona perfectamente el personaje de Charles Boyer, como hombre con las ideas claras que se le vienen abajo según le informan de la dificultad para entrar en el mencionado país, sin embargo, esa desesperación se convierte en esperanza cuando descubre esa nueva opción. Veremos como nuestro protagonista como ave rapaz observa a sus presas y estudia si cumplen con lo que buscan. Curiosa la escena de la mujer en los toros con su marido esperando en el coche. Posteriormente la aparición de Olivia de Havilland le allana el camino con una mujer que no solo rellena las características oportunas y además le añade el plus de ser una mujer necesitada de amor. Este personaje suyo guarda muchas similitudes con el interpretado en La Heredera, pero aquí no es tan despreciada como allí, más bien es engañada y utilizada. Lo que no se espera el gañán es que esta chica le toque la patata del corazón y lo haga recapacitar en su comportamiento y sus planes. El desenlace a algunos les gustará, a mi me pareció un poco babas, pero para gustos los colores.

El entretenimiento está asegurado.
THE CROW