España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
25 de diciembre de 2007
Lo más que me atrajo para verla fue el hecho de que fuese un hecho real y me dije, si es la mitad de buena y me llena tanto como Hotel Rwanda, me puedo dar con un canto en los dientes.

Tiene un comienzo no muy esperanzador para el espectador, incluso un poco aburrido, sin embargo a medida que avanza la historia, el argumento se va haciendo cada vez más interesante y entretenido. El poder llevado al sadismo, la locura interpretada como la razón. Y las armas como único forma de dialogar, nos introduce en un mundo incivilizado, gobernado por una persona casi inhumana con unas ideas ¿ políticas ? muy personales.
Disfruté mucho de su historia y de sus interpretaciones en especial la de Forest Whitaker, (aunque mi elección para el oscar fuese...para Leonardo DiCaprio ) y un secundario muy correcto como James McAvoy.
Película muy recomendable para aquellos que " disfrutan " con los hechos reales y los que quieran darse un atracón de humildad, examinando como se vive en otras latitudes del mundo...y así llegue a la conclusión de que sus problemas, quizás no sean tan graves.
THE CROW