Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Intriga. Thriller Una joven pareja británica se va de vacaciones a Marruecos. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos... ... [+]
7 de octubre de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en una novela de John Le Carré, autor de las novelas que dieron pie a películas como ‘El jardinero fiel’, ‘El sastre de Panamá’, ‘El espía que sabía demasiado’ o ‘El hombre más buscado’ entre otras, llega ésta nueva película dirigida por Susanna White, mujer con mucha experiencia en televisión quien además dirigió la segunda entrega de las películas de Nanny McPhee.

Ewan McGregor interpreta a Perry, un profesor de literatura que vacaciona en Marruecos junto a su esposa (Naomie Harris) con quien viene atravesando una crisis, estando en un restaurant de lujo, ella debe atender una llamada de trabajo por lo que abandona la cena, quedándose solo el marido en el restaurant.

En el lugar un grupo de rusos festejan y beben, uno de ellos, Dima (Stellan Skarsgård), le invita a unírseles y la noche termina en otro sitio en una fiesta donde abundan mujeres, drogas y alcohol. Tras socializar durante varios días, Dima, lavador de dinero de la mafia rusa, le solicita a Perry le ayude a entregar a la inteligencia británica información que compromete a funcionarios de ese país colaborando con mafiosos rusos, todo para poder llevar a su familia a Londres para solicitar asilo político pues sabe que tras una operación él y su familia serán ejecutados.

La película funciona, sobre todo en su primera mitad, como un efectivo thriller de intriga y espionaje, con un siempre efectivo Ewan McGregor y un Stellan Skarsgård un tanto excesivo pero funcional al filme, más allá de lo improbable de su premisa.

La directora consigue sostener el interés de la película durante la mayor parte del metraje y las buenas actuaciones ayudan a dar verosimilitud a la trama, donde un inocente profesor de literatura de pronto se ve en medio de un conflicto de alcance internacional, en una película con reminiscencias a lo Hitchcock.

Una película que se torna hábil y se deja ver, pero no mucho más, lejos del nivel de producciones superiores basadas en los libros de Le Carré.


http://tantocine.com/un-traidor-entre-nosotros-de-susanna-white/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow