Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
7
Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2018
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El realizador Alexander Payne se acerca a la ciencia ficción para al fin poder dar forma a un viejo y ambicioso proyecto, con un presupuesto obviamente mayor, coescrito junto a su habitual colaborador Jim Taylor, pero que le permite retomar temas ya vistos en su filmografía, ahora en un tono y mirada diferente.

Unos científicos noruegos han descubierto la forma para reducir los cuerpos humanos a un tamaño mínimo, lo que generaría una menor explotación de los recursos naturales necesarios para vivir, y, por lo tanto, aumentaría la riqueza de quienes se decidan a reducirse, ya que ahora necesitarían muchos menos recursos para sobrevivir.

Ante tal situación, y siguiendo el ejemplo de una pareja de amigos, el matrimonio Safranek, conformado por Paul (Matt Damon) y Audrey (Kirsten Wiig), deciden reducirse para así poder llevar una mejor vida, a la que no pueden aspirar en el mundo de tamaño normal, pero un cambio de decisión de última hora dejará solo a Paul en un mundo al que le costará mucho trabajo adaptarse.

Con su habitual mirada irónica pero humanista, Payne da forma a un relato que parte de una ingeniosa premisa y que presenta una primera parte muy diferente a lo que ha mostrado en su cine anterior, todo en un tono de comedia y narrado de una manera astuta y original.

El relato presenta varios giros de tuerca en su avance, con el personaje de Damon intentando adaptarse a su nuevo estilo de vida, y presentando a dos nuevos personajes que permitirán que el relato no se estanque y abra nuevas líneas narrativas mucho más profundas. Uno interpretado por Christoph Waltz, un contrabandista centroeuropeo que vive a todo lujo y uno más a cargo de Hong Chau, una activista vietnamita reducida por la fuerza por el gobierno de su país y enviada en una caja de un televisor a los Estados Unidos, donde se dedica a limpiar las casas de los millonarios y que vive en una impensada periferia junto a una comunidad de inmigrantes.

Un nuevo giro de tuerca en el último acto del relato engrosa la historia y añade nuevos tópicos, los cuales son abordados de manera cuidados e inteligente por Payne, donde vuelven a aparecer los científicos noruegos para dar cierre a una película ambiciosa en su contenido y en su forma, crítica y propositiva, imperfecta e ingeniosa.

http://tantocine.com/pequena-gran-vida-de-alexander-payne/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow