España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Drama. Thriller En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una ... [+]
14 de octubre de 2013
La historia es sencilla. Una familia argentina se traslada a la Patagonia y en el viaje conoce a un médico alemán; sin saber que es uno de los asesinos más grande de la Historia, Joseph Mengele; el médico de Auschwitz que aplicó terribles experimentos a los judíos que tenía a su disposición.

El film, además de muy contenido en minutos, es bastante sencillo. Mengele se interesa por la familia argentina y se queda en su hostelería porque lo que realmente busca es poder hacer sus experimentos con la hija bajita de la familia y los gemelos por nacer, a pesar de contar con la oposición del padre, pero de la madre que es de origen alemán.

Exactamente no hay un trama muy elaborado; se podría decir que es un episodio recreado del deambular del asesino nazi por la América del Sur, sabiéndose perseguido por los israelitas, pero intentando seguir con sus experimentos. No hay grandes pretensiones en el director, quizás que detrás de cualquier alma caritativa que nos ofrece su ayuda puede haber escondido el rostro más malvado.
Luigi